<
>

Novak Djokovic y una cifra descomunal: 16 años sin debuts fallidos en Grand Slam

play
Djokovic celebró en su estreno dentro del Australian Open (6:36)

El ex N°1 del mundo volvió al certamen con una cómoda victoria por 6-3, 6-4 y 6-0 sobre Roberto Carballés Baena. (6:36)

Cuando los números hablan por si solos, ya ni las palabras alcanzar para explicar el fenómeno que vive el tenis hace casi dos décadas. La llegada del Big 3 claramente marco un antes y un después en el deporte que sigue haciendo historia día tras día.

La reciente victoria de Novak Djokovic (5º) ante Roberto Carballés Baena (75º) por 6-3, 6-4 y 6-0 en el Abierto de Australia ha marcado una cifra exorbitante para el serbio: 16 años sin caer en la primera ronda de un torneo de Grand Slam. Esto equivale a 64 victorias de manera consecutiva en su partido debut de un Major. ¿La última vez? Australian Open 2006, cuando un joven e inexperto Nole se fue derrotado en manos del norteamericano Paul Goldstein en cuatro sets.

Tras esto, nunca más el ex Nº1 del mundo vio la derrota en su encuentro inaugural. Lo más cercano a ello fue en el mismo certamen pero de 2017, cuando se despediría en segunda instancia tras caer en cinco agónicos sets frente a Denis Istomin.

En lo que respecta a los otros dos integrantes del Big 3, Roger Federer le ha dicho adiós al tenis habiendo caído por última vez en primera instancia de un GS por allá en Roland Garros 2003 frente al peruano Luis Horna. Rafael Nadal (2º) es el que sufrió esta caída de manera más reciente. Fue en el Abierto de Australia 2016 ante su compatriota Fernando Verdasco (123º) en cinco sets.