Malas noticias para el tenis argentino. A horas de conocerse la baja de Guido Pella del ATP 500 de Río, se sumó otra complicación en una gira que es clave para los tenistas albicelestes: Federico Coria sufrió un desgarro y tendrá varias semanas de recuperación.
Luego de no poder estar en Finlandia por Copa Davis, ya que había sido deportado, al rosarino se consagró en el Challenger de Concepción. Pero, luego de padecer una intoxicación que no tuvo mayores consecuencias, sufrió las altas temperaturas en las horas más complicadas de cada jornada de Córdoba y molestias en el tobillo en plena semifinal.
Aun así, accedió a la final el último domingo lo que lo llevó a alcanzar por primera vez en su carrera el Top 50 del ranking mundial, objetivo que tanto buscó y que se le venía negando la última temporada.
Sin embargo, el desgaste le provocó un desgarro en el pectoral derecho, que lo hizo padecer en la misma definición y también el último martes, cuando cayó en primera ronda de Buenos Aires (Facundo Díaz Acosta sumó su primera victoria ATP). Inmediatamente, Coria se bajó del cuadro de dobles, donde sería pareja de Tomás Etcheverry.
"Venía con el pectoral cargado pero, a partir de las molestias en el tobillo en semifinales, me tomé tres antiinflamatorios y trabajamos mucho para jugar la final. Tenía la tensión puesta en el tobillo, cuando empecé a sentir algo raro para sacar", le explicó a ESPNTenis.com. "Como nunca me había desgarrado pensaba que era por la misma tensión de la final. Vine el lunes a Buenos Aires, me dolía mucho y el martes pude jugar pero con mucho dolor. Fue una mala decisión porque pude arrancado antes a la recuperación".
Ahora, el diagnóstico de 21 días lo margina del ATP 500 de Río de Janeiro y del 250 de Santiago de Chile con aspiraciones de competir en Indian Wells. Las consecuencias no son buenas desde lo numérico, ya que en la última temporada fue cuartofinalista en Brasil, por lo que podría dejar el Top 70 del ranking mundial.