<
>

Federico Coria, entre la intoxicación en Córdoba y la prohibición para ingresar a Finlandia

El argentino Federico Coria. Archivo/Prensa Cordoba Open.

No fue una victoria más para Federico Coria. El argentino festejó a nivel ATP por primera vez desde el último US Open. Fue una batalla hasta el 6-7 (5), 6-1 y 6-2 ante el brasileño Thiago Monteiro (78°) en un partido con mucha carga.

Primero, porque jugaron bajo un duro clima, rondando los 38°C. Además, por las horas previas que vivió el argentino. “Venía con confianza por ganar el Challenger de Concepción. Pero comí algo en mal estado a la noche y solo comí un arroz en todo el día. Estaba sin energías”, confesó el rosarino en conferencia de prensa.

Mucho de esta victoria a pesar de los contratiempos se lo debe a su actual entrenador, Carlos Berlocq. “Charly y el Gringo (Andrés) Schneiter son cortados por la misma tijera. Me gusta que tomen mucho protagonismo”, recordó comparando con su anterior coach, que retornó el trabajo con el chileno Cristian Garin.

Ya transitando su cuarto año como Top 100, además, confesó porqué no pudo jugar la última serie de Copa Davis. "Me deportaron de Europa y no puedo volver hasta marzo. Por eso no pude ir a Finlandia. Me dolió mucho no poder ir. Para mí, primero está Argentina y después Argentina. Y más si está mi hermano en el medio", en referencia a Guillermo, el Capitán.

Esta situación, vale destacar, se dio también en plena pandemia con aquellos que no tienen pasaporte europeo ya que, básicamente, una vez que ingresaron al viejo continente deben dejar pasar una cantidad de meses establecida para volver (sin importar si, por ejemplo, estuvieron en Estados Unidos en ese período).