Nada ni nadie detiene a Novak Djokovic, el N°1 del mundo, en el ATP 500 de Dubai. Por los cuartos de final venció a Hubert Hurkacz (11°), reciente campeón en Marsella, por 6-3 y 7-5 para avanzar a las semifinales de este torneo que ya ganó en cinco oportunidades, la última en 2020.
Había mucha expectativa por este partido entre dos pesos pesados del circuito y el nivel que mostraron estuvo a la altura de lo que se esperaba. En tanto, Nole sigue a paso firme y esta vez no fue la excepción frente al polaco, que si bien se recuperó después de un primer parcial bastante fugaz, poco pudo hacer frente al serbio.
El de Belgrado venía de superar a Tomas Machac en primera ronda y a Tallon Griekspoor en segunda, mientras que ahora espera por el ganador entre Daniil Medvedev y Borna Coric para completar las semifinales de la parte alta del cuadro.
Por la parte baja ya está todo definido. Alexander Zverev, que continúa con la recuperación de su nivel, se metió en semis tras ganarle a Lorenzo Sonego por 7-5 y 6-4, mientras que Andrey Rublev venció a Botic van de Zandschulp por 6-3 y 7-6 (3).
Recientemente Djokovic aseguró que a sus 35 años no baja la guardia y que en París 2024 irá por el gran récord que no pudo obtener en 2021, tras haber ganado los tres primeros Grand Slam de la temporada y luego caer en los Juegos Olímpicos de Tokio y en la final del US Open.
Mientras tanto, el N°1 del mundo todavía no sabe lo que es perder en este 2023. Lleva un invicto de 15 partidos considerando las cinco victorias en Adelaida y las siete en el Australian Open para consagrarse campeón, más las tres actuales de Dubai.