Tenis
ESPNtenis.com 1y

Tsitsipas confirmó su premonición: eliminado en Indian Wells

"No creo que llegue lejos", había dicho Stefanos Tsitsipas en la previa a Indian Wells. Y tuvo razón. El griego perdió en su debut en el Masters 1000 frente a Jordan Thompson por 7-6 (0), 4-6 y 7-6 (5) y se despidió en su debut cabizbajo y con algunas señales de que no está del todo bien.

El primer set fue tan parejo que no tuvo quiebres, pero se definió muy rápido en el tiebreak: el australiano salió decidido y en un abrir y cerrar de ojos estaba en ventaja. En el segundo parcial, el griego estuvo más sólido desde la red, aunque en el tercero volvió a caer en algunos errores elocuentes, hasta que terminó el partido con muecas de molestia.

El de Atenas también había destacado que se estaba recuperando del hombro y que "la prioridad es preparar mi cuerpo para la gira europea de polvo de ladrillo", por lo que utilizó este torneo como una parada más para recobrar ritmo y poder llegar con confianza a una superficie que le sienta muy bien.

Un detalle a tener en cuenta es que el actual N°3 del mundo, 2° sembrado en Indian Wells, queda relegado en la carrera en busca del N°1 del ranking ATP. Por más que brille en Miami, ya no podrá desplazar a Novak Djokovic de la cima, aunque tiene la oportunidad de mover del segundo puesto a Carlos Alcaraz.

El tenista de 24 años todavía no ha ganado ningún título en lo que va del año. Jugó la final del Australian Open y después solo volvió a tener actividad en Rotterdam, en donde se despidió en la segunda ronda. 

Por su parte, Thompson jugará con el ganador entre Maxime Cressy y Alejandro Tabilo, uno de los dos chilenos que sigue en carrera, ya que el otro es Cristian Garin, que venció a Yoshihito Nishioka en sets corridos. Otro de los sudamericanos que jugó fue Diego Schawrtzman, pero el argentino no pudo con Casper Ruud y se despidió de Indian Wells. 

^ Al Inicio ^