<
>

Tabilo no pudo con Tiafoe y quedó eliminado de Indian Wells

Alejandro Tabilo (187°) perdió frente a Frances Tiafoe (16°) por 6-4 y 6-4 en los octavos de final de Indian Wells. Con este resultado, el estadounidense pasó a los cuartos de final y se enfrentará ante Cameron Norrie.

A pesar de que el chileno había comenzado el partido en un altísimo nivel, con el correr de los games fue Tiafoe el que fue ganando protagonismo en el juego y eso se tradujo rápidamente en el resultado. Un punto de inflexión fue cuando Tabilo tuvo dos break points para ponerse 4 a 0 arriba. Sin embargo, el estadounidense logró mantener el servicio y, a partir de ese momento, dominó completamente el set.

En el segundo parcial, continuó la misma sintonía que al finalizar el primero. Tiafoe, estuvo más firme desde el fondo de la cancha y, con un quiebre tempranero, fue llevando las riendas del encuentro y lo cerró con un doble 6-4.

De esta forma, la derrota de Tabilo se sumó a la de Cristian Garin, quien previamente había caído frente a Alejandro Davidovich Fokina por 6-3 y 6-4.

Más allá del resultado, el chileno redondeó una buena actuación en Indian Wells. Tras haber pasado la qualy, derrotó en el cuadro principal a Maximilian Marterer, Maxime Cressy y Jordan Thompson para alcanzar los octavos de final del certamen en lo que fue su mejor participación a nivel ATP de la temporada.

Por lo pronto, en la próxima ronda el estadounidense se medirá frente a Cameron Norrie, quien viene de derrotar a Andrey Rublev en sets corridos. Hasta el momento, sólo se enfrentaron una vez: en el 2021, en Delray Beach, con triunfo para el británico por 6-0, 3-6 y 6-4.