Elena Rybakina (10ª) pasó a las semifinales de Indian Wells tras derrotar a Karolina Muchova (76ª) por 7-6 (4), 2-6 y 6-4. En la próxima ronda, se enfrentará ante Iga Swiatek, número 1 del mundo, quien viene de derrotar a Sorana Cirstea.
Pensando en el próximo partido, la kazaja afirmó: "Iga es una gran luchadora, se mueve muy bien en el circuito. Creo que físicamente es una de las mejores". Además, agregó: "No es fácil jugar contra ella porque sentís que todos los partidos van a ser duros, es muy consistente también".
Por lo pronto, el historial entre ambas se encuentra parejo con un triunfo por lado. La última vez que se enfrentaron fue en el Abierto de Australia, con victoria para la kazaja por doble 6-4. En relación a aquel partido, Rybakina aseguró que "no tenía nada para perder, ella era la número 1 y tenía toda la presión". De todos modos, si bien buscará repetir el mismo resultado, aclaró que las condiciones son totalmente distintas ya que estas canchas son más lentas que las del primer Grand Slam de la temporada por lo que, estas condiciones, benefician más a la polaca.
La kazaja no es la primera jugadora que comentó algo respecto a la lentitud de la superficie de Indian Wells. Daniil Medvedev, por ejemplo, fue muy crítico en ese aspecto. Rybakina, por su parte, no cuestionó al torneo pero sí admitió que tiene que trabajar mucho más los puntos que en otros eventos de canchas duras.
Pensando en el encuentro de las semifinales frente a Swiatek, la vigente campeona de Wimbledon se mostró confiada. "Tengo chances, por supuesto. Estoy físicamente preparada, así que veremos qué sucede. No voy a tener mucho margen para los errores", señaló al respecto.
Por último, Rybakina le dedicó unas lindas palabras a Karolina Muchova: "Es una jugadora muy talentosa, tiene muy buenas manos. Cuando jugué contra ella en el 2019, pensé que iba a llegar mucho más lejos. Supongo que tuvo mala suerte con las lesiones porque jugó poco. Si sigue jugando así va a tener un ranking mucho mejor próximamente. No es nada fácil enfrentarla", subrayó la kazaja.