Carlos Alcaraz (2° del ranking ATP), con su victoria de la madrugada en el Masters 1000 de Indian Wells ante el canadiense Félix Auger-Aliassime (10°), igualó los números de un 2022 que fue para enmarcar con 12 victorias y una sola derrota en este arranque de temporada.
El español sigue en carrera para recuperar el número 1 del mundo perdido a manos de Novak Djokovic. Al no haber participado el serbio, por no estar vacunado contra el COVID-19, Alcaraz se encuentra ante una chance imperdible de volver a la cima del ranking ATP. El único resultado que le sirve para volver a la cima es consagrándose campeón de Indian Wells.
En la próxima ronda se enfrentará ante Jannik Sinner, quien viene de derrotar a Taylor Fritz en tres sets. Allí buscará su decimotercer triunfo en 14 partidos, lo que le permitiría superar sus números del inicio de 2022. Año que terminaría en la cima del tenis mundial.
Entonces fue capaz de ganar dos partidos en el Abierto de Australia contra el chileno Alejandro Tabilo y el serbio Dusan Lajovic para luego caer frente al italiano Matteo Berrettini y posteriormente se llevó el ATP 500 de Río de Janeiro superando sucesivamente al mallorquín Jaime Munar, el argentino Federico Delbonis, los italianos Berrettini y Fabio Fognini y, ya en la final, al argentino Diego Schwartzman.
Su siguiente víctima fue el rumano Marius Copil en la Copa Davis antes de avanzar cuatro rondas precisamente en Indian Wells, donde el pasado año se deshizo del estadounidense Mackenzie McDonald, Roberto Bautista, Gael Monfils y Cameron Norrie. La racha se truncó en semifinales, ronda que afrontará este fin de semana, a manos de Rafael Nadal, que lo superó por 4-6, 6-4 y 3-6.
En esta edición del torneo Alcaraz venció al australiano Thanassi Kokkinakis, al neerlandés Tallon Griekspoor, al británico Jack Draper y a Auger-Aliassime. Venía de perder en la pelea por el título en Río frente a Norrie en un partido que terminó lesionado y había llegado a esa final tras ganarle al brasileño Mateus Alves, a Fognini, a Lajovic y a Nicolás Jarry.
El año, tras las dos lesiones que encadenó en el tramo final de 2022, lo inició Alcaraz logrando el título en el ATP 250 de Buenos Aires. Allí se impuso a los serbios Laslo Djere y Lajovic , a Bernabé Zapata y a Norrie.