<
>

Alcaraz: semifinalista de Indian Wells y muy cerca de volver al N°1

Carlos Alcaraz (2°) pasó a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells tras superar a Félix Auger-Aliassime (10°) por 6-4 y 6-4. Esta victoria significó, además, la primera frente al canadiense.

A priori no era un partido nada sencillo para Alcaraz. En los tres encuentros previos, había sido el canadiense quién se había quedado con los triunfos. Para analizar lo dificil que le resulta Auger-Aliassime, recién esta noche pudo quebrarle por primera vez el servicio ya que, en los tres cotejos anteriores no había podido.

Con esta victoria, el español sigue en carrera para recuperar el número 1 del mundo perdido a manos de Novak Djokovic. Al no haber participado el serbio, por no estar vacunado contra el COVID-19, Alcaraz se encuentra ante una chance imperdible de volver a la cima del ranking ATP. El único resultado que le sirve para volver a la cima es consagrándose campeón de Indian Wells.

En la próxima ronda se enfrentará ante Jannik Sinner, quien viene de derrotar a Taylor Fritz en tres sets. El historial entre ambos está igualado con dos victorias por lado. Sin embargo, más allá de lo que sucedió en el resto de los encuentros, nadie va a olvidar el que protagonizaron meses atrás en el US Open. En un verdadero partidazo, que duró más de cinco horas, el español se impuso por 6-3, 6-7 (7), 6-7 (0), 7-5 y 6-3.