<
>

Alcaraz quedó a un paso de destronar a Djokovic del número uno

Carlos Alcaraz (2° del ranking mundial) derrotó a Jannik Sinner (13°), en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, por 7-6 (4) y 6-3 y se metió en la definición del primer torneo de la categoría de la actual temporada. En el último día del torneo, lo espera Daniil Medvedev (6°), quien venció a Frances Tiafoe (16°) por 7-5 y 7-5.

De esta manera, el murciano, de apenas 19 años, tendrá un doble objetivo cuando se vea las caras con el ruso este domingo, 19 de marzo: además del título californiano, Carlitos tendrá la posibilidad de desplazar a Novak Djokovic (1°) y volver a liderar el ranking ATP.

Alcaraz sigue con un nivel de tenis de alto vuelo, que se ve reflejado en los números que viene teniendo en este 2023, donde ya cosecha 13 victorias, sumado al título en el Argentina Open, y apenas una sola derrota (vs. Cameron Norrie en la final de Río). Además, va por su tercer título 1000 en el circuito (ya ganó Miami y Madrid, ambos en 2022).

Solamente tiene un antecedente previo frente a Medvedev, a quien enfrentó en la segunda ronda de Wimbledon 2021, con triunfo para Daniil por 6-4, 6-1 y 6-2. Sin embargo, ese resultado no significa de mucho, ya que el presente de ambos jugadores es totalmente diferente al de ese momento. Este duelo significará el de dos campeones de Grand Slam y dos ex números uno ATP.