<
>

Indian Wells tendrá un nuevo campeón entre los caballeros

Con la derrota del campeón defensor, Taylor Fritz, el torneo de Indian Wells tendrá un nuevo ganador este 2023. Y es que las semifinales del torneo están ya conformadas por Daniil Medvedev y Frances Tiafoe por una parte, y Jannik Sinner y Carlos Alcaraz por otra.

Ninguno de ellos ganó en el desierto de California, el primer Masters 1000 de la temporada, y todos tienen la oportunidad de sumarse a esa lista de campeones en el primer torneo del Double Sunshine.

El ruso y el estadounidense se cruzarán el sábado en una semifinal, mientras que el italiano y el español se verán las caras en la otra, en duelos muy atractivos.

Pero esto no es una gran novedad en este certamen sobre superficie dura. Será el quinto año seguido con un nuevo campeón en Indian Wells, ya que el argentino Juan Martín del Potro festejó en 2018, el austríaco Dominic Thiem en 2019, el británico Cameron Norrie en 2021 y el citado éxito del anfitrión Fritz en 2022. Hay que recordar que en 2020 no se disputó, debido a la pandemia del Covid.

Los jugadores que más veces ganaron en este torneo son el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, con un total de cinco veces cada uno.