<
>

Cristian Garin se quedó con el duelo sudamericano ante Sebastián Báez

Persevera y triunfarás. Esas dos palabras podrían describir a la perfección el gran presente por el que está atravesando Cristian Garin (82º del ranking ATP). Ya habiendo dejado de lado aquel fantasma de las derrotas que lo atormentó por mucho tiempo, el chileno se impuso con crecer ante Sebastián Báez (33º) por 7-6 (2) y 6-3 para meterse en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.

Con este triunfo, el oriundo de Arica consiguió equiparar un poco la balanza en enfrentamientos ante el argentino. Historial de 2-1 y el primero en canchas rápidas. Los otros dos fueron en el ATP 250 de Córdoba 2022 y en el ATP 250 de Santiago 2023, ambos con victoria del bonaerense.

Sin embargo, en esta ocasión las tierras norteamericanas le sentaron mejor al chileno. Tiro precisos, pocos errores no forzados y siendo determinante en los puntos claves para quedarse con el Tie-Break en la primera manga, y quebrarle el saque en tres oportunidades en el segundo set, para hacerse así con la victoria.

Récord de 15-7 en lo que va de la temporada para sumar uno de sus triunfos más importantes en este 2023, junto con el de Casper Ruud (4º) en Indian Wells y el de Dominic Thiem (106º) en Santiago. Además consiguió su mejor actuación en el segundo Masters 1000 de la temporada, llegando a tercera ronda. Y debido a esto, ya sólo le quedan dos torneos de esta categoría en los cuales no pudo llegar a esta instancia (Cincinnati y Shanghái).

Ahora tendrá otro duro obstáculo por delante: Stefanos Tsitsipas (3º), quien viene de avanzar por el abandono de su rival Richard Gasquet (40º), y con quien posee un historial de 2-1 abajo, logrando sólo triunfar en el Challenger de Le Gosier, Guadalupe en 2018.

Este encuentro lo podrás vivir por la pantalla de ESPN y STAR + el domingo 26 no antes de las 12hs (ARG)