<
>

Cerúndolo intentará cortar la racha negativa ante Auger-Aliassime

De no verse las caras nunca en sus cortas carreras, a hacerlo tres veces en un año. Ese es el panorama con el que el Masters 1000 de Miami se prepara para un duelo que promete y mucho. Francisco Cerúndolo (31º del ranking ATP) y Félix Auger-Aliassime (6º) se medirán en busca de lo que será el pase a los cuartos de final.

Lo curioso de este enfrentamiento es que en todas las oportunidades, sus cruces se dieron en los 1/16avos de final. El primer capítulo de esta novela tuvo lugar en el Abierto de Australia, en donde el canadiense se adjudicó la victoria en cuatro sets. Dos meses más tarde, el Masters 1000 de Indian Wells fue sede de su segundo duelo, en el que también el triunfo quedó en manos del actual 6 del escalafón mundial.

Sin embargo, esta situación es un poco diferente, ya que el argentino viene con una cuota extra de descanso por sobre su rival, quien tuvo que batallar en casi tres horas de juego para superar al brasileño Thiago Monteiro (81º) por 7-6 (5) y 7-6 (8). En el caso del bonaerense, su pase de ronda fue mucho más accesible luego de superar al local Aleksandar Kovacevic (102º) con un doble 6-4 en apenas una hora y media de juego.

En los papeles, la ventaja corre a favor del canadiense, quien posee un récord en la temporada de 12-5, venciendo a jugadores como Lorenzo Sonego (59º), Tommy Paul (19º) y Maime Cressy (37º), mientras que el tenista albiceleste tiene en su haber un total de 9 victorias y 6 derrotas en lo que va del 2023.

El vencedor de este duelo se medirá ante el ganador que salga del enfrentamiento entre el italiano Lorenzo Sonego y el local Frances Tiafoe (14º). Este partido lo podrás vivir por la pantalla de ESPN y STAR+ el lunes 27 a partir de las 13:30 hs (ARG).