Tenis
ESPNtenis.com 1y

Garin dio batalla pero quedó afuera de Miami ante Tsitsipas

En un partido muy parejo, Stefanos Tsitsipas (3°) derrotó a Cristian Garin (82° del ranking de la ATP) por 6-3, 4-6 y 6-4. De esta forma, el griego pasó a los octavos de final del Masters 1000 de Miami.

La paridad durante prácticamente todo el encuentro fue total y sólo los detalles pudieron resolverlo. En el último set, Tsitsipas quebró en el momento justo, ante los errores de Garin en el noveno game y lo cerró con un gran game con su servicio. No pudo así el chileno conseguir su cuarto triunfo sobre un Top 5 mundial.

Cabe recordar que este fue el debut oficial de Tstitsipas en el certamen. En la ronda anterior, el griego había pasado sin jugar ya que Richard Gasquet no se presentó al partido correspondiente. Y en la próxima ronda se enfrentará al ruso Karen Khachanov (16°) quien derrotó sin problemas al checo Jiri Lehecka (44°) por 6-2 y 6-4. El historial entre ambos es muy favorable para el griego con seis victorias en seis duelos.

Además, ya se enfrentaron esta temporada. Fue en el Abierto de Australia con triunfo para Tsitsipas por 7-6 (4), 6-4, 6-7 (6) y 6-3.

Tsitsipas es uno de los jugadores que se mantiene en la lucha por el número 1 del ranking. Si bien al final del certamen no va a poder llegar a la cima, sí planea acercarse pensando en los próximos torneos importantes que se vienen sobre polvo de ladrillo.

Después de lo que fue su participación en el Abierto de Australia, cayó en la final frente a Novak Djokovic en sets corridos, Tsitsipas participó en dos torneos (sin tener en cuenta la Copa Davis). En Róterdam derrotó en el debut a Emil Ruusuvuori por 7-5 y 6-1 y cayó en la siguiente ronda ante Jannik Sinner en sets corridos.

Posteriormente, cruzó el océano para disputar el primer Masters 1000 de la temporada: Indian Wells. Sin embargo, en el desierto californiano, el griego cayó en el debut frente a Jordan Thompson en tres sets.

Por lo pronto, Tsitsipas busca en Miami tomar ritmo pensando en los torneos que servirán de antesala para Roland Garros.

Toda la acción por las pantallas de ESPN y STAR+

^ Al Inicio ^