<
>

Carlos Alcaraz extendió su racha de imbatible en Miami

Sigue, sigue y sigue... parece que el 2023 si que le sentó muy bien a Carlos Alcaraz (1º del ranking ATP). La presión por ser el tenista más joven de la historia en alcanzar la cima del escalafón mundial no fue un problema para el español que se impuso ante Dusan Lajovic por 6-0 y 7-6 (5) para meterse en los octavos de final del Masters 1000 de Miami.

Un encuentro que comenzó con un dominio absoluto del campeón del US Open 2022, apoderándose de la primera manga sin ceder un game y en apenas media hora de juego. Ya con otra intensidad por parte del español y un planteo diferente del lado del serbio, la balanza se equiparó por completo. Con apenas un quiebre de saque por lado, Lajovic demostró de lo que esta hecho para quedarse con tres games al hilo y llevar el partido al Tie-Break, donde el oriundo de Murcia relució su mejor tenis para adjudicarse el partido.

Victoria Nº16 para el joven de 19 años que solo vio la derrota en una sola oportunidad en lo que va de la temporada (Vs Cameron Norrie en la final del ATP 500 de Río), logrando consagrarse en Buenos Aires e Indian Wells. Esto significa que, por el momento, ha llegado a la final en todos los torneos que disputó. Además, como sino fuese suficiente, es el octavo triunfo consecutivo en un Masters 1000 para Carlitos.

En lo que respecta a marcas personales, es la décima victoria que tiene ante un jugador de Serbia, destacando su triunfo ante Novak Djokovic (2º) en las semifinales del Masters 1000 de Madrid.

Pasando página y pensando en lo que se viene, el Nº1 del mundo se medirá ante el local Tommy Paul (19º) en busca del pase a los cuartos de final de Miami. Ya se vieron las caras en una oportunidad, fue en el Masters 1000 de Montreal y, curiosamente, terminó con victoria del norteamericano en tres sets. Lo que también llama la atención es que, de los últimos 12 enfrentamientos que tuvo el local ante tenistas españoles, los ganó todos.

Este encuentro lo podrás disfrutar por la pantalla de ESPN y STAR + el próximo martes 28 no antes de las 12hs (ARG).