La rumana Sorana Cirstea (74ª del mundo) dio la gran sorpresa en los cuartos de final del WTA 1000 de Miami al vencer a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª) con parciales de 6-4 y 6-4. De esta manera consiguió la mejor victoria de su carrera y se metió en instancia de semifinales en un torneo de esta envergadura por primera vez desde Toronto 2013, donde llegó a la final y perdió con Serena Williams.
Segura con su servicio y precisa en la devolución, Cirstea no dejó jugar cómoda a Sabalenka y le marcó la puerta de salida después de una hora y 25 minutos. Su triunfo más significativo había sido en tres oportunidades ante una Nº 4 del mundo, por lo que este éxito ante la escolta del ranking WTA quedará por siempre entre sus mejores recuerdos.
Sabalenka, la mejor tenista de la temporada, campeona en Adelaide y en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, no pudo continuar su senda ganadora y sufrió la tercera caída en lo que va del año. Sus anteriores derrotas fueron con Barbora Krecijkova (Dubai) y con Elena Rybakina (Indian Wells).
Cirstea, cuartofinalista en Indian Wells la semana pasada (cayó con la polaca Iga Swiatek), no ha cedido sets en lo que va del Miami Open y antes de cargarse a Sabalenka derrotó a jugadoras de gran relieve como la francesa Caroline Garcia (5ª).
Está entre las cuatro mejores de Miami y enfrentará por el pase a la final a la ganadora del compromiso entre la checa Petra Kvitova (12ª) y la rusa Ekaterina Alexandrova (18ª).