Daniil Medvedev está doblemente feliz: por un lado porque accedió a la final del Masters 1000 de Miami y por otro porque Wimbledon volverá a aceptar la presencia de tenistas rusos y bielorrusos luego del veto del año pasado. Buenas noticias para la raqueta de Moscú, que atraviesa un gran año.
Luego de su apasionante victoria ante su compatriota Karen Khachanov por las semis del certamen estadounidense, el tenista de 27 años dijo en rueda de prensa: "Siempre he dicho que me encanta este torneo. Creo que perdí cinco sets contra Hubi (Hurkacz) y contra Goffin, quizá fue la tercera ronda a cinco sets. Pero en fin, tuve algunas derrotas duras allí. Quiero intentar revertir la situación. Es un torneo precioso, un Grand Slam precioso. Estoy muy contento de poder jugar allí este año".
Y agregó: "No sé cuál va a ser la reacción del público, no puedo controlarla, pero estaré feliz de jugar allí delante de toda la gente. Espero que en grandes pistas. Ojalá tenga partidos grandes e increíbles". Para él, el Major de Londres es su gran espina, ya que nunca pudo llegar a cuartos de final. Incluso llegó a criticar al torneo y a la superficie en general, asegurando que no se siente cómodo allí.
Tan bueno es su presente que se metió en una lista encabezada por Pete Sampras, Andre Agassi, Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray como los únicos en llegar una final en nueve de los torneos más importantes sobre canchas duras: en cuestión están los dos Grand Slam (Australia y US Open), las ATP Finals y los seis Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Canadá, Cincinnati, Shanghai y París). Y su actual récord ya es de 28-3.
Por otro lado, el actual 5° del ranking ATP explicó cómo se siente esta temporada. "Realmente feliz con todo lo que ha estado pasando este año", destacó, a la vez que señaló que jugó un partido de alto nivel contra Khachanov. Con respecto a su próximo rival, entiende que tanto Carlos Alcaraz como Jannik Sinner pueden ser rivales muy duros.
En caso de que gane el español, Medvedev tendrá la oportunidad de tomar revancha: "Si tengo que jugar contra él, voy a tener que hacerlo mejor que en Indian Wells si quiero ganar. Fui capaz de hacerlo en el pasado contra algunos grandes jugadores, así que eso es lo que voy a intentar hacer".