A pocas horas de la coronación en el Miami Open, Daniil Medvedev (N°4 del ranking ATP) ya piensa en lo que viene: la gira europea sobre polvo de ladrillo. Más allá de la evidente predilección que tiene por las superficies rápidas, el nacido en Moscú reveló que sabe que puede jugar bien en clay. De hecho, ha derrotado en el pasado a figuras que reconoce como fuertes rivales allí. "Le gané a Djokovic y a Tsitsipas en un mismo torneo, eso es un gran logro".
"Estoy muy feliz. Es el mejor comienzo de temporada de mi carrera. Es una lastima que no haya Grand Slams en este período pero igualmente estoy expectante por lo que vendrá", lanzó en conferencia de prensa luego del 7-5 y 6-3 sobre Jannik Sinner que le dio la quinta consagración en Masters 1000.
Además, se trata del décimo noveno trofeo que suma en el ATP Tour. Un número que habla sobre su dominio en superficies rápidas dice que 18 de esos 19 han sido sobre canchas duras -más uno en césped-. Respecto a ese extraordinario desenvolvimiento, el moscovita comentó: "Me gustan las canchas duras. Si fuese por mí, sólo se jugaría en esa superficie pero entiendo que no es justo. Mi juego se adapta a estas pistas. Aún sabiendo que puedo jugar bien en césped o arcilla, aquí es donde me siento más cómodo. En canchas duras puedo jugar mal y ganar partidos igual. Esa es la gran diferencia".
A esta misma altura en 2022, Medvedev se encontraba ocupando el puesto N°1 del ranking masculino. Sin embargo, pese a que para ese momento ya había sumado otra instancia final de Grand Slam en Australia luego de la consagración en el US Open, reconoce que el año no se desarrolló de la manera más óptima. "Hay muchas razones. La final contra Rafa [Nadal] fue dura. Digerir la derrota no fue fácil. De cualquier forma sabía que tenía una cirugía programada. Miami e Indian Wells nunca han sido sencillos para mí. Creo que nunca he tenido un mejor comienzo de año que este". Con la confianza en alza, se dirigirá a Europa para comenzar la gira sobre polvo de ladrillo en busca de los puntos que podrían llevarlo nuevamente a la cima del ranking.