Tomás Etcheverry (73°) ganó 3 partidos entre sábado y domingo (octavos, cuartos y semifinal) por las lluvias que castigaron Houston durante esta semana. Pero en la final del ATP 250 cayó ante Frances Tiafoe por 7-6 (1) y 7-6 (6)
El estadounidense, 15° del mundo y máximo favorito del torneo, ganó el tiebreak del primer set con un tenis brutal (7-1) luego de un parcial sin quiebres y muy parejo. En el segundo parcial, quebró en el quinto game para encaminar el partido. En el 5-3, Etcheverry estuvo 0-30 con su saque y lo dio vuelta. En el 5-4, cuando Tiafoe sacaba para el título, el argentino logró su primer quiebre en todo el partido. El segundo volvió a ir a un tiebreak, con Etcheverry como primer dominador (estuvo 5-3 arriba con su saque) pero Tiafoe se hizo fuerte y logró cerrar el partido en su segundo match point (8-6).
De esta forma, a los 25 años, logró el segundo título de su carrera (Delray Beach 2018 fue el primero).
Ambos jugadores alcanzaron el mejor ranking de su carrera con este torneo: Tiafoe llegó al 11° del mundo y con un buen Monte-Carlo podría ser Top 10 por primera vez en su carrera mientras que Etcheverry es 59° del mundo desde este lunes.