Este domingo, Carlos Alcaraz se consagró campeón del ATP 500 de Barcelona tras derrotar a Stefanos Tsitsipas en la final. Tras la obtención del título, el murciano pasó por los micrófonos de la sala de prensa y dejó declaraciones más que interesantes.
Primeramente expresó sus sensaciones tras quedarse con el título y rubricar una gran semana en el Conde de Godó: "Ha sido una semana maravillosa para mí, siempre es muy bonito jugar aquí en casa delante de los míos. Ha sido una terminación de semana como hubiéramos esperado y ha sido increíble jugar aquí en Barcelona. Tengo la oportunidad de jugar ante toda mi familia y de todos mis amigos, que son con los que me he juntado desde que tengo 10 años, 11 o 12. Me siento muy afortunado de haber podido vivir esta experiencia hoy aquí con ellos".
Luego habló sobre el próximo objetivo que se le viene en el calendario, el Masters 1000 de Madrid: "Nosotros siempre vamos a cada torneo pensando en que podemos ganar, intentando dar lo mejor. No ganar Madrid no sería un fracaso para mí, depende del nivel que haya mostrado y de los partidos. Todos los jugadores son muy buenos, todos pueden ganar el título y pueden ganarme. Para mí, el fracaso sería dependiendo del nivel que muestre y de la forma en la que juegue".
Además, frente a las constantes comparaciones con Rafael Nadal, Alcaraz volvió a dejar en claro que no quiere ser el relevo de nadie: "Me siento afortunado de tener a tanta gente apoyándome y transmitiéndome esa energía positiva desde el primer partido. En los dos años en los que no ha estado Rafa he tenido la suerte o digamos que me he ganado el título. Siempre he querido jugar contra los mejores, es una pena que no hayamos podido disfrutar de Rafa estos dos últimos años. Esperemos que siga jugando durante mucho tiempo y que podamos disfrutar de su tenis, pero obviamente no estamos aquí para ser el relevo de nadie, sino para construir nuestra propia historia".
Por último habló sobre Roland Garros, una cuenta que parece pendiente en la lista de trofeos del murciano: "Aún queda para Roland Garros. Todo puede pasar en estos dos torneos, en estas semanas. Roland Garros es un claro objetivo a corto plazo. Es un torneo que tengo muchas ganas de ganar, pero ahora estamos enfocados en Madrid y Roma. Ganar el torneo aquí en Barcelona te da una confianza extra para lo que viene".