<
>

Kasatkina: "Tienen razones para no darnos la mano"

En el WTA 1000 de Madrid, la rusa Daria Kasatkina (N°8 del ranking WTA) firmó la victoria sobre la ucraniana Lesia Tsurenko (77ª) por 6-4 y 6-2 en una hora y 28 minutos de juego para clasificarse a los octavos de final. En la conclusión del encuentro, no hubo saludo en la red pero si un tímido ademán en señal de cordialidad.

La nacida en Toliatti hace 25 años, actualmente en su mejor ubicación en el ranking y dueña de seis títulos WTA, llegó a Madrid con un balance de ocho partidos ganados y diez perdidos en 2023 con la definición en Adelaida y las semifinales en Charleston como lo más destacado hasta el momento. En Madrid, como la octava preclasificada, inició su campaña con un triunfo sobre su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova para luego citarse con la ucraniana Lesia Tsurenko.

Midiéndose por quinta vez en sus carreras pero con el contexto sociopolítico actual de por medio, las tenistas no se dieron la mano en la conclusión del partido pero sí Lesia hizo un gesto cordial con la cabeza en dirección a Daria, quien, en reiteradas ocasiones expresó estar en contra de la guerra. También ha llegado a verbalizar su idea de competir bajo otra bandera.

"Lo que es más triste es que todavía estamos en guerra y los ucranianos tienen razones para no darnos la mano. Nos saludamos y eso me alegró", expresó Kasatkina en diálogo con la prensa luego del partido.

En la próxima ronda, buscando repetir los cuartos de final que hizo en Madrid 2018, se cruzará con Veronika Kudermetova. Daria lidera 2-0 el head-to-head. Viví todo el WTA 1000 de Madrid por ESPN en STAR+.