<
>

Kudermetova y Mertens le arrebataron las WTA Finals a las máximas favoritas

Veronika Kudermetova (5ª del ranking WTA en dobles) y Elise Mertens (9ª) se sacaron la presión de los hombros y sorprendieron a las campeonas reinantes y máximas candidatas en esta edición de las WTA Finals. En la conclusión de la temporada, las europeas se quedaron con el partido que les dio el título de Maestras con un 6-2, 4-6 y 11-9 luego de una hora y 42 minutos de juego.

La rusa y la belga llegaron a Texas estrenándose como una de las mejores duplas. Pese a que ambas habían tenido excelentes resultados en dobles a lo largo de sus años en el circuito, recién en 2022 decidieron unir fuerzas de forma definitiva. Mertens, ex N°1 en la modalidad, cuenta con un palmarés de 15 títulos entre los que resaltan los tres campeonatos de Grand Slam -US Open 2019 con Sabalenka, Australian Open y Wimbledon 2021 con Hsieh-. El año pasado, en su tercera aparición en el Torneo de Maestras, llegó a la definición junto a la Su-Wei pero Krejcikova y Siniakova se le adelantaron y firmaron la consagración.

La nueva formación entre las europeas tuvo como resultado destacado de esta temporada la consagración en el WTA 500 de Dubai. En 2021 habían inaugurado vitrina como equipo en Estambul. Además del trofeo, en estos meses acumularon numerosas rondas decisivas en el Australian Open, Doha, Miami, 's-Hertogenbosch, Cincinnati y Tokio.

Esta semana en Fort Worth superaron los retos que presentaron Liudmila Kichenok/Jelena Ostapenko, Beatriz Haddad Maia/Anna Danilina, Gabriela Dabrowski/Giuliana Olmos y Desirae Krawczyk/Demi Schuurs. Finalmente, en el partido decisivo, se llevaron la primera victoria sobre la dupla checa que llegaba a la final con nueve partidos ganados al hilo en las WTA Finals: Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.

Desde la próxima semana, Kudermetova se estrenará como la segunda raqueta del planeta en la modalidad mientras que Mertens se acercará a la cima colocándose en el Top 5 nuevamente.