El encuentro entre Alejandro Davidovich Fokina (35º ATP) y Holger Rune (7º) por la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid tuvo prácticamente de todo. Buen juego, discusiones y polémicas que dejaron mucha tela para cortar. En conferencia de prensa, el español, cada vez más consolidado entre las mejores raquetas del mundo, habló sobre el partido y de las actitudes poco empáticas del danés.
Todo comenzó cuando el sistema electrónico cantó bueno un saque de Rune. El español, convencido de que no lo era, reclamó con énfasis durante muchos minutos y hasta amagó con no seguir jugando. Después de idas y vueltas, y diálogos enérgicos con el umpire, el joven nórdico borró la marca y generó la reprobación inmediata del público.
Consultado sobre la acción de su rival, Davidovich sostuvo: "Sí me di cuenta que la borró, pero ya la habían dado por buena, así que ya no me preocupaba. Pero sí le molestó a la gente y gracias a ese gesto la gente se volcó a favor mío y eso lo he notado. He querido estar en cada punto para poder ganarle".
La tecnología no deja lugar a la protesta. Sin embargo, el nacido en Málaga no está tan de acuerdo: "Hubo mucha tensión entre nosotros dos, a él (Rune) lo veía un poco cansado. Respecto a lo del Foxtenn, al final no quiero decir nada porque se ve que la marca es mala y la dan buena, pues nada más. Hubo una o dos bolas que no las había visto y se habían ido por mucho, pero no las había visto bien. Y otras las he pedido por si había un poco de suerte", afirmó.
Por último, sobre la charla que mantuvo con Bernades, el árbitro del match, aseveró: "Me dijo que el protocolo es el que hay y que no podía bajar a verlo”.
El español, que llegó al torneo tras ser eliminado en el debut de Monte-Carlo y en la tercera ronda de Barcelona, se medirá con el croata Borna Coric por un puesto en cuartos de final y habrá un semifinalista atípico en el Masters 1000 de Madrid, el segundo de la categoría sobre polvo de ladrillo en lo que va de la temporada.
Toda la acción de Madrid se podrá ver a través ESPN de STAR+.