La aparición de Holger Rune (7º del mundo) en el circuito no fue una más. Por su brillante tenis, pero también por sus polémicos comportamientos, está permanentemente en el boca a boca de todos. Su paso por el Masters 1000 de Madrid no fue en vano y protagonizó, junto al español Alejandro Davidovich Fokina, uno de los encuentros más calientes del certamen.
Repasando, la tecnología dio por buena una pelota del danés y provocó el fastidio de su rival, quien discutió intensamente con el umpire Carlos Bernardes. Después de varios minutos de protesta, Rune borró la marca de la controversia con su pie y generó el malestar del público que, claramente, se volcó a favor del local y se lo hizo notar con abucheos y silbidos.
En conferencia de prensa, Davidovich dio su parecer de lo sucedido y dijo que ese gesto del nórdico lo favoreció porque puso a la gente en su contra. Sin embargo, restaba la apreciación de Rune, quien lo hizo más tarde a través de sus redes sociales.
Precisamente, desde twitter, el actual 7º del planeta le mandó un mensaje al público español y aseguró que desea volver a competir en Madrid.
"Se ha hablado mucho sobre el mal comportamiento de los aficionados españoles. Ayer (por el domingo) el público no entendía lo que estaba pasando. No se puede anular el FoxTenn y el árbitro, junto al supervisor, tardaron mucho tiempo en explicarle esto a mi oponente. Y no se molestaron en comunicárselo al público. La próxima vez me echaré una siesta mientras discuten. Sólo quiero decir que personalmente no tengo nada contra el público español y estoy deseando volver al Mutua Madrid Open", afirmó.
Toda la acción de Madrid se podrá ver a través ESPN de STAR+.