<
>

Davidovich Fokina se enojó por un pique y amenazó con no seguir jugando

Alejandro Davidovich Fokina (35° de la ATP) vivió una situación bastante particular en su duelo contra Holger Rune (7°) en el Masters 1000 de Madrid. Tras un saque del danés, el ojo de halcón mostró el pique del servicio y lo que se vio en las pantallas no dejó muy contento al español.

Una vez que el sistema electrónico determinó que la pelota había sido buena, comenzó el "show" de Davidovich Fokina contra el umpire Carlos Bernardes y la tecnología.

El español había dado la pelota por mala y desconfió de la veracidad del sistema que reemplaza a los jueces de línea en el estadio Manolo Santana, el más importante del Masters 1000 de Madrid.

"Me da igual lo que diga la máquina, que venga el supervisor. Yo así no sigo jugando", fueron las palabras del tenista local a Carlos Bernardes. Posteriormente, el supervisor se acercó al español, le explicó la situación y todo terminó ahí.

O por lo menos eso parecía, porque después fue Rune el que empezó a tener intercambios con el público. Antes de irse al descanso, el danés borró la marca que había generado la indignación en Davidovich Fokina y eso desencadenó en abucheos por parte de los espectadores.

Ante esta situación, Bernardes habló con Rune y lo "aconsejó" sobre cómo actuar para controlar a los simpatizantes que se acercaron al Manolo Santana. "Te lo había dicho en Monte-Carlo. No podés manejar a estas multitudes si hacés cosas como las que hiciste (por borrar la marca). Eso es para peor, vos dedicate a jugar y no hagas nada más", expresó.

Posteriormente, el umpire habló con los espectadores y les pidió que no reaccionen. "Si alguien te hace algo malo, vos no hagas lo mismo", fueron las palabras del umpire.

Toda la acción de Madrid se podrá ver a través ESPN de STAR+.