Federico Delbonis (215° del ranking mundial) busca retornar a su mejor nivel en el ocaso de su carrera tenística. Por ende, está buscando continuidad en torneos Challenger para volver a escalar en el ranking mundial. Esta vez logró avanzar al main draw de Praga tras vencer al portugués Joao Dominguez por 6-3, 3-6 y 6-3 en la última ronda clasificatoria.
El último tiempo para el azuleño campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016 ha sido muy complicado. Está en búsqueda de volver al Top 100 del circuito ATP, lugar que perdió en julio del año pasado y aún no pudo recuperar. Desde ese entonces batalló ingresando en la qualy de varios torneos sin demasiado éxito (llevaba cinco derrotas seguidas hasta las victorias conseguidas en Praga) y con muchos vaivenes a nivel físico que le impidieron generar buenos resultados.
Lo cierto es que Delbo superó las dos rondas previas en la capital de República Checa y ahora espera que culminen los demás partidos para conocer a su rival de primera ronda. Una instancia inicial que tendrá a Juan Manuel Cerúndolo como tercer preclasificado y rival confirmado para mañana que será el local Dalibor Svrcina, quien recibió un Wild Card.
A Juanma lo acompañarán también Camilo Ugo Carabelli que irá ante el neerlandés Jelle Sells y el italo-argentino Franco Agamenone que tendrá un duro enfrentamiento con el francés Hugo Gastón. El único sudamericano por el momento es el argentino Guido Andreozzi que no logró superar la primera ronda de la qualy tras caer en sets corridos con el búlgaro Dimitar Kuzmanov.