Aryna Sabalenka, que disputará el próximo sábado la final del torneo de tenis de Madrid, dijo que desea jugarla contra la número uno mundial, la polaca Iga Swiatek, para tomarse "la revancha" de la final de hace dos semanas en Stuttgart y emplearse "con más pasión".
"Verdaderamente quiero esa revancha. Creo que jugaría con más pasión, sin acelerar las cosas. Cada cosa a su tiempo. Hacerlo mejor y luchar por este título", aseguró la segunda jugadora del mundo en conferencia de prensa tras ganar en semifinales a la griega Maria Sakkari por 6-4 y 6-1.
En la final buscará su segundo título en la Caja Mágica contra la ganadora del partido entre Swiatek y la rusa Veronika Kudermetova.
"Sería sorprendente que pudiera ganar a Iga en arcilla. Pero, como he dicho, sin prisas. En Stuttgart buscaba todo el tiempo los golpes ganadores, aquí voy a esperar a que llegue el golpe adecuado para finalizar el punto", anticipó.
"El de hoy fue mi mejor partido del torneo", consideró. "Empecé fuerte y sabía que ella lucharía por cada punto. Digamos que no me destruyó ver que ella volvía a meterse en el partido. Estoy muy satisfecha, pero sobre todo con la parte mental".
Sabalenka aseguró que las condiciones de la pista de Madrid son "perfectas para ella" y añadió que después de ganar este año el Abierto de Australia "todo ha sido diferente".
"Siento que soy una persona distinta y que veo el tenis de otra forma. Tengo mucha confianza en mí misma", afirmó. "Me lo tomo con más calma. Probablemente me esté haciendo mayor".
Toda la acción de Madrid la podés ver a través ESPN de STAR+.