En el día en el que cumplió 20 años, Carlos Alcaraz (N°2 del ranking ATP) sigue siendo imbatible en el Masters 1000 de Madrid, en donde avanzó a la final después de superar a Borna Coric (20°) en sets corridos por 6-4 y 6-3.
La defensa del título y el N°1 están más cerca ahora para el murciano, que necesita ser campeón para poder volver a la cima del ranking mundial y destronar a Novak Djokovic, que no jugó en la Caja Mágica.
A pesar de haber estado contenido con su derecha, el joven español sacó a relucir uno de sus golpes más efectivos: el drop. Desde el fondo, en varios pasajes del partido puso en apuros al croata con un toque sutil y así fue cimentando un triunfo muy importante.
Con esta victoria, Alcaraz repite la final jugada el año pasado en la que le ganó a Alexander Zverev por 6-3 y 6-1. Tanto es lo que genera que muchas figuras asistieron a lo largo del torneo al Manolo Santana para verlo en acción.
El rival del jugador murciano en la final será el ganador de la semifinal que, en la sesión nocturna de este viernes, jugarán el alemán Jan-Lennard Struff y el ruso Aslan Karatsev, ambos procedentes de la fase previa, en la que ya se enfrentaron. Ganó Karatsev, pero Struff fue luego repescado para el cuadro principal por una baja.