<
>

Situaciones "Out of Context" que dejó el Masters 1000 de Madrid

Carlos Alcaraz (2° del ranking ATP) se consagró campeón del Masters 1000 de Madrid al superar a Jan-Lennard Struff en tres sets. De todos modos, el certamen español estuvo plagado de situaciones curiosas.

Uno de los momentos insólitos que se vivieron en la Caja Mágica fue la presencia de un pato que generó que el partido entre Tomás Etcheverry y Adrian Mannarino demore unos minutos en comenzar. Claramente, nadie se quiso perder la acción del Masters 1000.

Sin embargo, el certamen español dejó algunas perlitas más para mencionar, como puede ser el saque de abajo de Alexander Bublik. A priori no parece ser algo demasiado innovador ya que el kazajo está acostumbrado a tener actitudes excéntricas en el circuito. Sin embargo, ante Holger Rune sorprendió y lo realizó en ¡cinco! ocasiones.

Alejandro Davidovich Fokina llegó a los octavos de final en Madrid, instancia en la que cayó ante Borna Coric. No obstante, una ronda antes jugó frente a Holger Rune y vivió una situación particular con el umpire Carlos Bernardes. El español, enojado tras el pique que mostró la tecnología, amenazó con no seguir jugando hasta que no baje a hablar con él el supervisor.

El danés, quien ya había sido testigo de las "locuras" de Bublik, no se mantuvo al margen y comenzó a tener un duelo particular con el público en la Caja Mágica tras borrar el controvertido pique del reclamo de Davidovich Fokina. "La próxima vez me echaré una siesta mientras discuten", comentó posteriormente el joven en las redes sociales.

Pedro Cachín tuvo un gran Masters 1000 y consiguió su actuación más destacada en eventos de esta índole tras alcanzar los octavos de final. Sin embargo, en su duelo frente a Jan-Lennard Struff, pasó un mal momento cuando se le metió un insecto en el ojo. Finalmente, el umpire lo ayudó a quitárselo y pudo seguir jugando.

Daniil Medvedev, por otro lado, es un jugador que suele tener entredichos con los espectadores y en Madrid no fue la excepción. Luego de las reiterativas quejas por las dimensiones de la cancha Arantxa Sánchez Vicario, más pequeña que la Manolo Santana, comenzaron a bajar algunos silbidos de las tribunas.

Seguí toda la acción del circuito a través de las pantallas de ESPN y Star+.