En la pelea por el número 1 entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, será fundamental la presencia del español en el Masters 1000 de Roma. Tras semanas de mucho desgaste luego de los títulos en el ATP 500 de Barcelona y de Madrid, una posibilidad era que el murciano se ausente en el certamen italiano para guardar energías pensando en Roland Garros.
Sin embargo, en la conferencia de prensa luego de la victoria ante Jan-Lennard Struff, Carlitos dio a entender que participará del evento disputado en el foro itálico. "Nunca jugué en Roma, así que será mi primera vez ahí", afirmó el flamante campeón.
"Realmente quiero estar ahí, lo extrañé mucho el año pasado. Este toneo lo vengo viendo desde que soy un chico", confesó el murciano. Asimismo, reconoció que no sabe "cómo va a ser Roma. No sé con qué sensaciones me voy a encontrar, pero estoy seguro que lo voy a disfrutar. Por su supuesto, va a ser genial volver a jugar con la afición italiana nuevamente".
En relación al encuentro frente a Struff, manifestó que no lo sorprendió el juego del alemán. "Sabía que me iba a jugar muy agresivo: servir, volear y tratar de atacar mi saque. Sabía todo lo que iba a suceder hoy", señaló.
Por lo pronto, en caso de que se confirme la presencia del español en el foro itálico, se transformará automáticamente en el número 1 del mundo. Hasta el momento está a sólo cinco puntos de Nole y el serbio debe defender el título conseguido el año pasado. Por ende, al arrancar directamente en la segunda ronda, Alcaraz se garantizará llegar a la cima del ranking en Roma.
Seguí toda la acción del circuito a través de las pantallas de ESPN y Star+.