Este miércoles arranca el Masters 1000 de Roma, el quinto de esa categoría del año, tercero en superficie lenta. Y los varones latinoamericanos que figuran en el cuadro principal conocieron su camino en el Foro Itálico, tras el sorteo realizado este lunes.
Faltará Rafael Nadal, por lesión, siendo allí el máximo campeón, y otro español, Carlos Alcaraz, N°2 del mundo, desplazará al serbio Novak Djokovic, defensor del título, con solo presentarse a jugar en la segunda ronda.
El mejor latinoamericano, el argentino Francisco Cerúndolo (31° ATP), es el 24° preclasificado y arranca en la segunda ronda ante el francés Richard Gasquet o el chino Yibing Wu. Busca su primer triunfo en suelo romano, ya que únicamente se presentó allí en 2022 y, tras superar la qualy, perdió con John Isner en primera rueda.
El argentino Sebastián Báez (40°) pone primera frente al peruano Juan Pablo Varillas (97°), que hace su debut absoluto en Roma.
El mejor de la región el año último en el Masters 1000 de Roma fue el chileno Cristian Garin (79°), quien accedió a cuartos de final. Ahora hace su debut ante el argentino Pedro Cachín (68°) también actúa por vez primera en Roma luego de un muy buen paso por Madrid.
Además, el también chileno Nicolás Jarry (56°) se presenta contra un qualy, de superar con éxito el debut, luego le tocará ante Taylor Fritz, noveno favorito.
El argentino Tomás Etcheverry (61°) juega por primera vez el Abierto de Italia y el sorteo le deparó enfrentar al francés Luca Van Assche. Una victoria lo pondrá después contra Novak Djokovic, nada menos, quien será el primer preclasificado del torneo, aunque perderá la cima pase lo que pase.
Diego Schwartzman (91°) se las verá con el local Matteo Arnaldi, en busca de recuperar confianza. Por último, Guido Pella (484°) hará uso de ranking protegido frente al estadounidense Maxime Cressy.
Toda la acción del cuadro principal se podrá ver a través de las pantallas de ESPN y Star+.