Novak Djokovic (N°1 del ranking ATP) está listo para saltar a la pista en el Foro Itálico regresando al alto rendimiento luego de las molestias de codo que lo obligaron a bajarse del Madrid Open semanas atrás. En el Masters 1000 de Roma, como el seis veces campeón y máximo candidato en esta edición, iniciará su campaña contra el argentino Tomás Etcheverry.
"No lo conozco demasiado. He visto los posteos que hizo sobre la diferencia de puntos entre nosotros. Le deseo todo lo mejor. Parece un gran muchacho, de un país que tiene una gran tradición tenística", lanzó en el Media Day organizado por el prestigioso evento en la previa de su cruce con el sudamericano.
Más allá de que cada rival ofrece desafíos con diferentes y variados niveles de dificultad, el nacido en Belgrado hace 35 años sabe bien quién será el contrincante a vencer no solo en Roma sino en lo que queda del calendario europeo sobre polvo de ladrillo: Carlos Alcaraz.
"Él será número uno después de este torneo pase lo que pase. Lo merece. Ha jugado un tenis increíble. Sin dudas, Alcaraz es el rival a vencer en esta superficie. Por supuesto también depende de si Nadal irá a Roland Garros o no. Pero Alcaraz es uno de los máximos favoritos indiscutiblemente", se sinceró en relación con el presente del murciano de 20 años.
Por primera vez en el año, los líderes del ranking compartirán un certamen con la posibilidad de toparse en la conclusión en busca del título. "Nos encontramos una sola vez en Madrid el año pasado. Si tenemos la oportunidad de cruzarnos aquí, será en la final. Pienso que los dos amaríamos jugar esa final".
Por lo pronto, este viernes Novak Djokovic arrancará su participación en el Masters 1000 de Roma ante Tomás Etcheverry en el Foro Itálico.
Toda la acción del cuadro principal se podrá ver a través de las pantallas de ESPN y STAR+.