Los debuts nunca son sencillos, pero cuando el tenis está enfilado, todo es más fácil. Y este es el caso de Tomás Etcheverry (61º del ranking ATP) quien consiguió la victoria en la primera ronda del Masters 1000 de Roma ante Luca Van Assche (85º) por 7-6 (7) y 6-3.
Un encuentro que no refleja en el resultado lo costoso que fue para el argentino hacerse con el triunfo. Si bien comenzó con un juego de alto vuelo, tiros precisos y con pocos errores, la confianza le jugó una mala pasada. Del 5-2 en la primera manga, tuvo que esperar hasta el Tie-Break para poder adjudicarse el primer set. Cuatro games cedidos en forma consecutiva le pudieron costar muy caro. Ya en la segunda parte del juego, el plantense se asentó mejor en el Foro Itálico para quedarse con el partido.
El tenista albiceleste consiguió su victoria Nº18 de la temporada en 30 partidos disputados, aunque ninguno de estos se compara con el desafío que tendrá en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, ante nada más ni nada menos que Novak Djokovic (1º).
Si bien ya sabe lo que es jugar con tenistas de grandísimo nivel como Jannik Sinner (8º), Karen Khachanov (11º), Andy Murray (42º) o Frances Tiafoe (12º), el enfrentarse ante el actual líder del escalafón mundial y uno de los máximos ganadores de torneos de Grand Slam le da un sabor especial.
El serbio no está pasando por su mejor momento. Si bien cosechó en este 2023 el Abierto de Australia y el ATP 250 de Adelaida, sus últimas dos apariciones dejaron mucho de que desear. Dos derrotas en sus últimos cuatro partidos (Vs Musetti en Monte-Carlo y Vs Lajovic en Banja Luka), lo que le da la esperanza a Etcheverry de cumplir uno de sus grandes sueños, vencer a la bestia serbia.
Otro dato que le da esperanzas al argentino es que no cae ante un tenista de esta nacionalidad hace un año. La última vez fue ante Miomir Kecmanovic (37º) en la primera ronda de Roland Garros. Tras esto ha conseguido tres triunfos al hilo: ante Milojevic (310º), Lajovic (46º) y Medjedovic (214º).
Este encuentro lo vas a poder disfrutar el próximo viernes 12 no antes de las 6hs (ARG). Toda la acción del cuadro principal se podrá ver a través de las pantallas de ESPN y Star+.