Carlos Alcaraz debuta este sábado en el Masters 1000 de Roma con la adrenalina de saber que de solo saltar a la pista volverá a ser el N°1 del ranking ATP. En el marco de su estreno ante su compatriota Albert Ramos-Viñolas, destacó que anhela con dejar un legado en el tenis.
"Mi sueño es convertirme en uno de los mejores de la historia, es ambicioso pero no le tengo miedo a intentarlo y darlo todo para conseguirlo", declaró en rueda de prensa el reciente campeón en Barcelona y Madrid, que juega con su compatriota en el segundo turno de la cancha principal del Foro Itálico.
Está a escasos cinco puntos del serbio y al debutar sumará 10, mientras que Novak Djokovic, actual líder, no podrá alcanzarlo ni reteniendo el título, que otorgará 1.000 unidades, por lo que el español volverá a ser el N°1 ATP el lunes 22, al día siguiente de la final del Abierto de Italia.
Si bien no parte como favorito en el cuadro por la presencia de Novak Djokovic, tenísticamente posiblemente sea el gran candidato a llevarse el título tanto por presente como también por rodaje, ya que el serbio no compite desde hace un mes.
Con respecto a ese deseo de ser uno de los mejores de todos los tiempos y a su presente, dijo: "De momento estoy muy lejos". Y agregó:"He entrenado un par de veces, una con 'Juanki' (Juan Carlos Ferrero, su entrenador) y otra con Tsitsipas; y muy bien, pegándole bien. No sabía cómo iba a ser al venir aquí por primera vez, pero los primeros sentimientos han sido buenos".
En cuanto a cómo está físicamente, aseguró que se siente bien pese a que acabó "cansado por la exigencia". De todos modos, explicó: "He tenido varios días para desconectar y para venir aquí lo mejor posible. Estoy muy bien, sin ninguna molestia y con ganas de jugar".
Cabe destacar que Nole reconoció que el joven murciano, que le ha dado un impulso al tenis español, tiene merecido volver a la cima. Así reaccionó Alcaraz: "Es una maravilla que diga que merezco el número uno. Estamos teniendo una rivalidad bonita y esperemos que sigamos así".
Pese a que sabe que con solo disputar el partido retomará el liderazgo en el circuito que perdió a comienzos de abril, mantiene los pies sobre la tierra."Es increíble serlo (número uno), pero después de esto no cambia nada. Voy a jugar aquí como vengo jugando tiempo atrás. Está bien, pero no va a cambiar nada", comentó.
Alcaraz hace su estreno este sábado contra Ramos-Viñolas por la segunda ronda del certamen italiano en el segundo turno de la cancha central.