Las lluvias atormentan al Masters 1000 de Roma 2023, dejando un margen muy chico para completar todos los partidos que quedaron suspendidos en la jornada de este sábado, 13 de mayo. Para colmo, la postergación de los encuentros dejó un insólito dato.
El cuadro WTA tiene a seis tenistas ya metidas en la cuarta ronda del certamen de la capital italiana, entre ellas dos sudamericanas: Camila Osorio (100° del ranking mundial) -de Colombia-, Anhelina Kalinina (47°), Xiyu Wang (75°), Beatriz Haddad Maia (15°) -de Brasil-, Veronika Kudermetova (12°) y Qinwen Zheng (21°).
Sin embargo, en el cuadro masculino la realidad es totalmente diferentes: mientras hay mujeres que ya jugaron cuatro encuentros, todavía existen cinco miembros del main draw de la ATP que no hicieron su debut: Daniil Medvedev (3°), Taylor Fritz (9°), Lorenzo Musetti (19°), Alexander Zverev (22°) y Roberto Bautista Agut (25°).
Estas diferencias se deben a que la acción femenina del día de la fecha logró culminar casi en su totalidad con sus respectivos encuentros (solo restaban jugarse dos encuentros), pese a que a primera hora también el día en Roma se vio demorado por las lluvias. Caso contrario al tenis masculino, que aún tenía varios partidos en juego (Stefanos Tsitsipas vs. Nuno Borges, Jiri Lehecka vs. Fábián Marozsán y Frances Tiafoe vs. Daniel Altmaier) y cinco sin comenzar. Para colmo, el panorama no es del todo favorable para lo que se viene: se siguen pronosticando precipitaciones en la ciudad durante toda la segunda semana del certamen.
Toda la acción del cuadro principal se podrá ver a través de las pantallas de ESPN y Star+.