Repartió elogios en suelo italiano. Novak Djokovic (N°1 del ranking mundial) derrotó a Tomás Etcheverry (61°) por 7-6 (5) y 6-2, en casi dos horas de juego, por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Tras esto, el número uno del mundo habló en conferencia de prensa sobre la victoria ante el argentino.
"No tuve demasiados partidos y demasiadas victorias en esta superficie, así que todavía estoy encontrando el ritmo. Gané contra un jugador realmente sólido, alguien que es especialista en arcilla. Etcheverry es un joven jugador muy prometedor", declaró Nole, dueño de 22 Grand Slam, marca tope que comparte con el español Rafael Nadal.
Luego, se explayó: "Siempre es complicado enfrentar a alguien por primera vez. Particularmente al comienzo del partido necesitas sentir su ritmo de la pelota, el efecto y cómo se mueve. Es diferente viéndolo jugar en un video para prepararte tácticamente. Me complació la forma en que peleé. Creo que en el primer set hubo gran calidad de tenis. Estoy satisfecho con la victoria".
Djokovic tuvo la visita particular de José Mourinho post match, quien estuvo presenciando el cotejo: "Es fanático del tenis y uno de los grandes entrenadores de fútbol, no solo hoy sino en la historia. Me siento honrado de que venga a ver mis partidos. Es muy buena persona y siempre fue muy amable conmigo y mi equipo".
En la próxima ronda, el serbio, campeón defensor del Abierto de Italia, certamen que obtuvo ya seis veces, se verá las caras con el búlgaro Grigor Dimitrov. En el frente a frente, el serbio se impone con un contundente 10-1.