<
>

Osorio perdió con Haddad Maia y detuvo su marcha en Roma

No pudo seguir adelante y así terminó su gran aventura italiana. Camila Osorio, N°100 de la WTA, la mejor colombiana, perdió con la brasileña Beatriz Haddad Maia (15ª), la líder sudamericana, por 6-3 y 6-3 en los octavos de final del torneo WTA 1000 de Roma.

La actualidad de la colombiana venía siendo inmejorable. Teniendo en cuenta que llegó al Foro Itálico partiendo desde la qualy, sumó cinco triunfos consecutivos. Para acceder al cuadro principal del certamen, superó a Deborah Chiesa (428ª) por 6-3 y 6-1 y Oceane Dodin (99ª) por 6-3 y 6-4.

Posteriormente, en el main draw comenzó con un triunfo frente a Varvara Gracheva (46ª) por 7-6 (4), 1-6 y 7-6 (4). Posteriormente, derrotó a Petra Martic (28ª y ex N°14) por 6-4 y 6-2. Finalmente, consiguió su mejor victoria de su carrera ante Caroline Garcia, N°4 del ranking WTA. Ante la francesa se impuso por doble 6-4 para firmar su pase a los octavos de final del WTA 1000 de Roma.

Pero hasta ahí llegó la joven diestra de Cúcuta, quien supo figurar N°33 en la clasificación mundial. Quedó a un paso de meterse nuevamente entre las 80 mejores del ranking con su derrota en dos parciales ante la mayor potencia y solidez de la zurda brasileña.

En el primer cruce oficial entre ambas, las dos mejores sudamericanas de la actualidad, prevaleció Haddad Maia, quien se impuso con su servicio y mucha fuerza para sacar varias veces de la cancha a la colombiana. Una molestia física, además, complicó a Osorio, quien fue atendida por la fisio en el court, cuando estaba 1-4 en el segundo set, por problemas en la cadera y la espalda.

Así, Osorio completó su periplo en la arcilla del Foro Itálico y, si bien pretendía avanzar a cuartos, debe irse conforme porque recuperó confianza y se llevó victorias de peso, en especial la conseguida el sábado pasado frente a Garcia, campeona de las WTA Finals 2022. La propia brasileña la felicitó por lo hecho en Roma. Por eso, a seguir firme e ilusionarse de cara a Roland Garros.

Viví acción del cuadro principal de Roma a través de las pantallas de ESPN y Star+.