<
>

Medvedev jugará su primera final sobre polvo de ladrillo en 4 años

Daniil Medvedev sin dudas está viviendo el mejor momento de su carrera. Con cinco finales disputadas y cuatro copas en su haber en la temporada, el ruso volvió a hacer de las suyas y clasificó a la sexta definición en 2023.

En el Masters 1000 de Roma, el moscovita derrotó (con polémica de por medio) a Stefanos Tsitsipas por 7-5 y 7-5 y se metió en una final que ya tiene a Holger Rune como contendiente en la definición por el trofeo.

El dato que marca esta clasificación de Medvedev es que, por segunda vez en su carrera, jugará una final sobre polvo de ladrillo. Como se sabe, esta superficie no es la favorita del ruso. Sin embargo, en 2023 ha hecho cambios que posibilitaron que sus resultados en la superficie mejoren ya que en Madrid alcanzó la cuarta ronda y en Monte-Carlo los cuartos de final.

La última definición en el clay que había jugado ocurrió en el ATP 500 de Barcelona en 2019. En ese entonces alcanzó la final tras derrotar a Albert-Ramos Viñolas, Mackenzie McDonald, Nicolás Jarry y Kei Nishikori. En el último partido cayó a manos de Dominic Thiem.

La final del Masters 1000 de Roma la podrás vivir por ESPN en Star+