<
>

Toni Nadal ilusiona con la posibilidad de Rafa en París 2024

La ausencia de Rafael Nadal (N°15 del ranking ATP) de Roland Garros luego de dieciocho años debido a la lesión que sufrió a comienzos de la temporada sigue levantando opiniones sobre su futuro próximo. En esta ocasión, alguien que lo conoce al detalle, su tío Toni Nadal, ilusiona con la esperanza de verlo nuevamente compitiendo en París 2024.

"Creo porque quiero creer. Sé que cada año es más difícil ganar pero siempre pienso que las cosas irán bien", exclamó en diálogo con Tennis Majors desde Francia. Allí acompañará al canadiense Félix Auger-Aliassime, décimo candidato del cuadro masculino en esta edición del prestigioso torneo.

Y continuó en relación a la ausencia de su sobrino en Roland Garros luego de 18 años: "Es decepcionante que no esté aquí porque es el único certamen que nunca se perdió desde el comienzo de su carrera. Mala suerte que no se recuperó a tiempo. Es una pena, pero la vida sigue".

Sin el máximo campeón en tierras parisinas, las oportunidades de la conquista este año se amplían y permiten soñar a los contendientes al título. ¿Quién es el favorito entonces? Para Toni, la situación se reparte entre dos jugadores: "Los dos candidatos son Djokovic y Alcaraz. Parece que Alcaraz está en mejor forma que Djokovic pero el serbio es un gran campeón, si se siente bien (físicamente), es difícil vencerlo. Hay cuatro o cinco tenistas que pueden quedarse con el trofeo pero, si tuviera que apostar en alguien, diría que uno de ellos dos", cerró.

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+