<
>

Matteo Arnaldi, la nueva joya del tenis italiano

play
Arnaldi logró su primera victoria en un Grand Slam (1:09)

Remontó a Galán y lo eliminó de Roland Garros con parciales de 2-6, 6-3, 6-0 y 6-2. (1:09)

El tenis italiano lo volvió a hacer. Primero fue Jannik Sinner y luego llegó Lorenzo Musetti. Ahora es el turno de hablar de una nueva “joya”. Se llama Matteo Arnaldi (N°106), tiene 22 años y llegó como una bocanada de aire fresco al circuito ATP.

Arnaldi viene de hacer su debut absoluto en un Grand Slam. ¿Cómo fue? Con victoria ante Daniel Galán por 2-6, 6-3 6-0 y 6-2 en la primera ronda de Roland Garros.

Sin embargo, el italiano ya viene cosechando grandes resultados en los últimos meses. Esta temporada ganó dos títulos Challenger (Tenerife 2 y y Murcia) para dar el paso definitivo hacia las grandes ligas.

Jugó su primer torneo ATP en Barcelona. Luego de superar la clasificación, derrotó a Jaume Munar para, además, sumar su primera victoria en este circuito. Una semana más tarde, se disputo el Masters 1000 de Madrid. No solo sorteó con éxito la qualy, sino que consiguió su primer triunfo ante un Top 10 (Casper Ruud).

En Roma fue invitado y no desaprovechó la oportunidad. Ya le había ganado a un actual Top 10 y ahora hizo lo propio ante Diego Schwartzman, un tenista que supo estar entre los diez mejores del mundo. Dejó la capital italiana como Top 100 por primera vez en su carrera.

Este chico demostró que le gustan los desafíos y que no le tiembla el pulso. Para seguir agigantando su enorme presente, buscará acceder a la tercera ronda en París ante Denis Shapovalov o Brandon Nakashima.

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+