<
>

Galán se apagó antes de tiempo y le dijo adiós a Roland Garros

play
Arnaldi logró su primera victoria en un Grand Slam (1:09)

Remontó a Galán y lo eliminó de Roland Garros con parciales de 2-6, 6-3, 6-0 y 6-2. (1:09)

Comenzó Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, y muchos tenistas hicieron su estreno. Tal fue el caso del colombiano Daniel Galán (Nº 90 ATP) quien, tras un inicio prometedor, perdió el rumbo y se marchó de París: cayó ante el italiano Matteo Arnaldi (105º) en la primera ronda por 2-6, 6-3, 6-0 y 6-2.

Con un fugaz 6-2 en el primer set, el oriundo de Bucaramanga, reciente semifinalista en el Challenger de Turín, sacó ventaja en la cancha número 12 del complejo francés y encaminó el encuentro a su favor. Sin embargo, lejos de eso, e impensadamente, su tenis se derrumbó en un abrir y cerrar de ojos y fue el italiano quien tomó la posta del juego y marcó condiciones.

Arnaldi, verdugo del argentino Diego Schwartzman días atrás en el debut del Masters 1000 de Roma y quien está atravesando una gran forma, la mejor de su trayectoria, dio vuelta la historia con muchísima convicción y se metió en la segunda ronda del major parisino.

Esta victoria significó la primera en el cuadro principal de un Grand Slam para el italiano que no había logrado superar las rondas clasificatorias en Wimbledon y US Open 2022 (perdió en la tercera ronda ante Galán) y en el Abierto de Australia de este año. Así, se vengó del colombiano y le prohibió festejar por primera vez en un torneo de esta magnitud.

Cabe mencionar que el argentino Facundo Díaz Acosta quedó eliminado tras perder con el australiano Jason Kubler, mientras que Nadia Podoroska triunfó en el estreno ante la francesa Jessika Ponchet.

Toda la actividad del segundo Grand Slam de la temporada, por ESPN y Star+.