<
>

Djere criticó las canchas y las pelotas de Roland Garros: "Son un desastre"

Laslo Djere (57° de la ATP) cayó en el debut de Roland Garros frente a Andrey Rublev (7°) en cuatro sets. Luego de dos horas y media de juego, el ruso se impuso por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4.

Después de la derrota, el serbio criticó al torneo francés por las pelotas utilizadas y la calidad de las canchas. "Las pelotas son un desastre, hay que pegarle al 200% para conseguir algo de velocidad. Con respecto a los courts, cuestionó que cuando se las moja se forma barro. Es imposible así", comentó.

Además, Djere confesó que en uno de los entrenamientos sufrió un resbalón que le generó un dolor agudo en el flexor derecho. De todos modos, más allá de las condiciones del torneo, el serbio se mostró afectado por la "mala suerte" en los sorteos.

"Es un verdadero milagro cuando disputo un ATP 250 y no me toca a ningún Top Ten. Ojalá pudiera entrar en ritmo de alguna manera, pero no está sucediendo", manifestó.

En el Argentina Open ante Carlos Alcaraz, en Miami frente Jannik Sinner, en Monte-Carlo contra Hubert Hurkacz, en Roma ante Casper Ruud y en Roland Garros frente a Andrey Rublev son algunos de los duros encuentros que tuvo esta temporada.

Según Djere, esta situación está afectando duramente a su confianza. De hecho, no descartó tomarse unas semanas de descanso porque no está de humor "para el tenis". Por lo pronto, planea regresar en Halle, torneo que se disputará en el césped alemán del 19 al 25 de junio.

En su encuentro frente a Rublev, se lo pudo ver muy enojado. Un ejemplo fue cuando rompió a patadas un cartel publicitario.

Toda la actividad del segundo Grand Slam de la temporada, por ESPN y Star+.