<
>

Cachín superó a Thiem e inició con éxito su sueño en París

play
Cachín se anotó un triunfazo ante Thiem en Roland Garros (0:49)

El cordobés superó al austriaco en cinco parciales: fue 6-3, 6-2, 6-7 (1), 4-6 y 6-2 para acceder a la segunda ronda. (0:49)

Hay victorias inolvidables y esta es una de ellas. En un maratónico encuentro, Pedro Cachín (64 del ranking ATP) logró imponerse ante Dominic Thiem (92°) por 6-3, 6-2, 6-7 (1), 4-6 y 6-2 para acceder a la segunda ronda de Roland Garros.

Los espectadores en la cancha 6 fueron testigos de una verdadera montaña rusa de tenis. Si bien al principio el cordobés mostró gran firmeza y soltura con su juego, el desgaste físico le jugó una mala pasada y la viveza del austríaco se convirtieron en su peor enemigo. El no haber aprovechado su saque para partido en el tercer set fue parecía ser el punto cúlmine del desmoronamiento del tenista albiceleste. Sin embargo, apeló a su espíritu competitivo y se llevó una grandísima faena en tres horas y 49 minutos.

De esta manera, el oriundo de Bell Ville consiguió segunda victoria ante Thiem. La anterior fue en el Challenger de Marbella 2022, certamen en donde el argentino llegaría a la final.

Además, logró igualar su mejor marca en Roland Garros alcanzando la segunda ronda (misma instancia que en 2022), por lo que ya no defiende puntos y puede sumar mucho. Solo una vez superó esta instancia y fue en el US Open 2022 (terminó perdiendo en tercera ronda). Fue el tercer triunfo argentino de la jornada tras el conseguido por Diego Schwartzman y Thiago Tirante. Federico Coria fue el único que cayó derrotado.

Un dato particular es que Cachín nunca perdió un partido que se fue a cinco sets. En Nueva York, la temporada pasada, consiguió sendos triunfos ante Aljaz Bedene y Brandon Holt cuando el partido se decidió en el último parcial. Con este nuevo éxito, estiró su racha a 3-0,

En la próxima ronda jugará contra Borna Coric (16°). Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+