Dominic Thiem (92° del ranking ATP) luchó, trabajó y mostró pasajes de gran tenis en su duelo de primera ronda en Roland Garros. Sin embargo, no le alcanzó y cayó derrotado en una verdadera batalla ante Pedro Cachín por 3-6, 2-6, 7-6 (1), 6-4 y 2-6.
Pese a perder, se fue conforme con su rendimiento: “Hoy estaba listo para pelear. Eso es lo que hice. No empecé nada bien, estaba muy tenso. Los partidos reales son muy distintos de las practicas. Luego comencé a jugar mucho mejor pero no pude dar el último paso”.
Entre lesiones y malos resultados, no fueron fáciles los últimos años para el austriaco: “Pasé del cielo al infierno del tenis. Ahora, con suerte, estaré de regreso en el cielo. Tuve años muy buenos anteriormente y ahora es un desafío volver a ese nivel. Es difícil, obviamente, pero estoy convencido, especialmente en las últimas seis semanas. Tengo que seguir trabajando de esta manera. Hoy fallé, pero ojalá en el próximo torneo pueda hacerlo mejor”.
“Cambié mi perspectiva nuevamente y mejoré mi actitud pensando en dar el 100%. Mis últimos torneos fueron buenos. No es suficiente todavía, pero siento que estoy en el camino correcto”, finalizó Thiem.
Vale recalcar que, hasta la gira sobre arcilla europea, el ex N°3 del mundo cosechaba un récord de una victoria y ocho derrotas en la temporada. Desde Estoril en adelante, mejoró notablemente su nivel y revirtió sus resultados: diez éxitos y siete caídas.
Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+