<
>

Stan Wawrinka, el hombre récord de Roland Garros

play
Wawrinka se llevó una auténtica batalla de tenis en Roland Garros (0:21)

El suizo trabajó casi cinco horas ante Ramos Viñolas y tuvo premio: 7-6 (5), 6-4, 6-7 (2), 1-6 y 6-4 para ganarse un lugar en segunda ronda. (0:21)

Existe una especie de deportistas que encuentran la fortaleza particularmente en los momentos de máxima tensión. En el tenis podríamos hablar de jugadores "acostumbrados" a la presión de los cinco sets en Grand Slam, verdaderas batallas puestas para determinados competidores. Stan Wawrinka (89° del ranking ATP) es uno de ellos. El suizo, único fuera del Big 3 en ganar Roland Garros desde 2005, activó el modo gladiador y dio cátedra de entrega en la primera ronda del torneo.

Luego de 4 horas y 35 minutos en cancha, el tenista de 38 años nacido en Lausana firmó la victoria sobre Albert Ramos-Viñolas de España por 7-6 (5), 6-4, 6-7 (2), 1-6 y 6-4. Su actuación allí es la más larga desde aquella batalla que protagonizó con Stefanos Tsitsipas en 2019 durante 5 horas y 9 minutos. En esta ocasión, el triunfo lo posicionó como un verdadero hombre récord en el torneo parisino ya que se convirtió en el tenista que más partidos ha ganado a cinco sets en la Era Abierta con 11. Así, dejó atrás a Gael Monfils y Harold Solomon con 10 cada uno.

¿Dónde quedan los últimos campeones del Abierto de Francia en esa variable? Desde su estreno hace 18 años, Rafael Nadal ganó los tres partidos que disputó a cinco sets. Novak Djokovic acumula nueve ganancias en duelos definidos en parcial decisivo. Y, por último, Roger Federer sumó en sus años como profesional seis de esas pulseadas.

En la próxima ronda de Roland Garros, el suizo tendrá una nueva oportunidad de seguir escribiendo la historia. Para ello, deberá medirse con Thanasi Kokkinakis de Australia. Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+