<
>

Djokovic, por 14° año consecutivo en octavos en Roland Garros

Novak Djokovic (3° del ranking ATP) no la pasó nada bien en el partido de tercera ronda de Roland Garros contra Alejandro Davidovich Fokina (34°), aunque su nivel fue suficiente para avanzar a los octavos de final por 14° año consecutivo tras un 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-2.

El encuentro en la Philippe Chatrier realmente tuvo de todo. El español fue una piedra en el zapato del serbio durante más de tres horas y media de juego y pese a que sobre el final se fue apagando, demostró una gran solidez aún en los momentos más difíciles. A su vez, el ex N°1 tuvo algunos cruces con el público que sorprendieron.

Los dos primeros parciales se resolvieron a través del tiebreak. La jerarquía del de Belgrado fue un factor fundamental para salir adelante en situaciones cruciales, como por ejemplo cuando en la segunda manga el tenista de 23 años tuvo un set point y no logró capitalizarlo. Ya en el tercero, Novak se vistió de Djokovic y arribó a la siguiente instancia. El historial quedó 3 a 1 en favor del serbio (el último duelo lo había ganado el español en Monte-Carlo, el año pasado).

Un detalle a seguir para el próximo partido es su cuádriceps izquierdo. Al comenzar el encuentro mostró algunas molestias que se repitieron en el segundo set. Lo bueno para él es que tanto con Aleksandar Kovacevic y Marton Fucsovics no tuvo semejante desgaste, aunque ahora deberá reponerse de este sacudón.

En cuanto a estadísticas, el ‘Djoker’ arribó a los octavos de final en el Grand Slam parisino una vez más: desde 2010 inclusive en adelante siempre se metió en esta instancia. Ganó dos títulos, jugó cuatro finales, tres semis y cuatro cuartos de final. Además, llegó a la segunda semana, al menos a los octavos, en 50 de los 52 últimos Grand Slam que jugó, sumando 13 años. Y también alcanzó 88 triunfos en París: su mejor marca en un mismo Major es de 89, en Australia.

En la próxima instancia de Roland Garros se medirá con el ganador del duelo entre Juan Pablo Varillas (94°) y Hubert Hurkacz (14°) en busca del boleto a cuartos de final, la instancia que defiende del año pasado.

Mira la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+