<
>

Alcaraz aplastó a Shapovalov y ya está en la segunda semana de Roland Garros

Carlos Alcaraz (1° del ranking mundial) dio otro paso más en el sueño y objetivo de Roland Garros 2023: el murciano, de apenas 20 años, aplastó a Denis Shapovalov (32°) por 6-1, 6-4 y 6-2, en dos horas y 10 minutos de juego. De esta manera, Carlitos se metió en octavos de final.

Ante la baja de Rafael Nadal del torneo, 14 veces ganador del Abierto de Francia, Alcaraz parte como uno de los máximos candidatos a quedarse con la corona sobre arcilla, junto a Novak Djokovic (3°). Ambos, ya depositaron su nombre en la segunda semana de la competición.

En este 2023, el español ya leva ganados cuatro títulos (Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona y Madrid) y tiene una impresionante marca de 33 triunfos y solamente tres caídas (derrotado por Cameron Norrie en Río, Jannik Sinner en Miami y Fabian Marozsan en Roma).

En busca de meterse entre los ocho mejores, Carlitos tendrá un duro escollo: el italiano Lorenzo Musetti (18°), quien hizo lo propio contra Norrie con un aplastante 6-1, 6-2 y 6-4. El historial entre ambos, contando todas las competiciones, es de 1-1. Sin embargo, a nivel ATP, Lolo se impone por 1-0 (Hamburgo 2022), ya que Alcaraz ganó en el circuito challenger.

Mira la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+