<
>

Varillas hizo historia para el tenis peruano en Roland Garros y ahora irá ante Djokovic

¡Arriba Perú! Juan Pablo Varillas (94° del ranking ATP) sigue dejando su huella en Roland Garros 2023, donde ya se había convertido en el primer peruano en tercera ronda de un Grand Slam desde 2006, con Luis Horna. Lejos de conformarse, derrotó a Hubert Hurkacz (14°) por 3-6, 6-3, 7-6 (3), 4-6 y 6-2, en casi cuatro horas de partido, y está en octavos de final.

Este triunfo lo deja virtualmente en el Top 60 del escalafón mundial, siendo así su mejor ubicación histórica. Ahora, tendrá un compromiso más que especial en búsqueda de los cuartos de final del Abierto de Francia: Novak Djokovic (3°).

Con el serbio, que hizo lo propio ante Alejandro Davidovich Fokina (34°) ´por 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-2, tendrá su primera vez en el circuito profesional.

El pueblo peruano está viviendo horas inolvidables en su historia tenística, ya que Varillas ya protagonizó la mejor participación de un jugador de dicho país en un cuadro major en el siglo XXI, al acceder a la segunda semana de la competencia. Antes de Juan Pablo, solamente había habido una persona de Perú en haber alcanzado algo así: Jaime Yzaga.

Yzaga se metió en octavos de final de un Grand Slam en cuatro oportunidades, siendo todas estas en el siglo pasado: US Open 1985 y 1994, Abierto de Australia 1991 y Roland Garros 1994.

Mira la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+