<
>

Los mejores triunfos en la carrera de Francisco Cerúndolo

Día a día, semana a semana, mes a mes. El tenis de Francisco Cerúndolo (N°23 del ranking ATP) está en constante ascenso y, de la mano, llegan resultados de primerísimo nivel. En esta ocasión, derrotó a Taylor Fritz (N°9) por 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5 y avanzó por primera vez a octavos de final de un Grand Slam en Roland Garros 2023.

Este triunfo le significa el cuarto triunfo en la temporada ante un Top 10, en siete cotejos en total: Felix Auger-Aliassime, Casper Ruud, Jannik Sinner y Taylor Fritz. Es su sexta victoria ante jugadores dentro de los diez mejores del ranking.

Además, como a dato a destacar, también supo ganarles a tenistas de gran renombre que fueron Top 10 pero al momento de enfrentarlos no lo eran como por ejemplo Gael Monfils (Miami 2022), Jack Sock (Miami 2023) y Cameron Norrie (Monte-Carlo 2023).

Lejos de conformarse, el tenista argentino, ya insertado virtualmente entre los 20 mejores del mundo, buscará un paso más en el Abierto de Francia: Holger Rune (6°) será su próximo escollo.

Viví acción del cuadro principal de Roland Garros 2023 a través de las pantallas de ESPN y Star+.