<
>

Djokovic-Alcaraz: lo mejor del partido más esperado

Novak Djokovic (3°) y Carlos Alcaraz (1°) abrieron las semifinales de Roland Garros 2023 con el partido más esperado en el tenis masculino. Sin Rafael Nadal en el cuadro (por primera vez desde 2005), el serbio y el murciano partieron como los dos grandes candidatos para quedarse el título.

Finalmente, fue triunfo de Nole por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, luego de que Carlitos se haya acalambrado al comienzo de la tercera manga. El de Belgrado va por su título número 23 de Grand Slam.

El primer punto de Carlitos en el partido fue una verdadera obra de arte: venía 0-40 y con este revés levantó a la Philippe Chatrier.

El cierre del tercer game tuvo de todo y levantó a todo París: los dos mejores jugadores de la actualidad mostrando su talento en el segundo Grand Slam de la temporada.

El primer quiebre del partido llegó en el cuarto game. Y el Djoker, el hombre de los 22 Majors, hizo absolutamente de todo para lograr la primera ventaja ante el actual N°1 del mundo.

Djokovic se llevó el primer set por 6-3.

El mejor punto del partido (¿y del torneo?) llegaría en el segundo set: dominio de Novak Djokovic quien lleva a Alcaraz a la red, lo tira para atrás y de espaldas, Carlitos giró y metió un winner inolvidable.

El Djoker movió al murciano por toda la cancha y el jugador de 20 años (que llegó al N°1 teniendo en 19, en 2022), terminó revolcado en el polvo de ladrillo de París.

El primer set point de una serie de muchos en el segundo parcial para Carlitos terminó siendo un puntazo del serbio. La respuesta del murciano fue: "No lo puedo creer",

No estuvo Rafael Nadal en Roland Garros 2023 pero Carlitos, compatriota del manacorí, devolvió absolutamente todo e hizo recordar al gran rival de toda la vida de Djokovic.

Alcaraz ganó el segundo set por 7-5

En el tercer set, Carlitos se acalambró en el tercer game. Pidió asistencia médica (recibió una penalty game por hacerlo).

Novak Djokovic aprovechó la situación física de Alcaraz y cerró el set por 6-1.

El ganador de este partido jugará la final de Roland Garros 2023 ante el ganador de Zverev-Ruud, que se enfrentan en el segundo turno.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+